.
.
SI EL FORMATO DEL BLOG NO ES DE TU AGRADO, PUEDES AUMENTARLO O DISMINUIRLO, PULSANDO LA TECLA "CTRL" Y GIRANDO LA RUEDA DEL MOUSE

El Rey


Juan Carlos I visitó el 2 de diciembre la zona afectada por el fuel del ‘Prestige’. El monarca, con un semblante visiblemente preocupado, bajó en Muxía hasta la misma playa en la que estaban trabajando los voluntarios para hablar con ellos sobre las labores de limpieza. Fue su primera parada en el lugar más afectado por la marea negra.

Don Juan Carlos eludió hacer comentarios sobre la visita y tan sólo se dirigió a los periodistas, cuando subía de nuevo al coche oficial, para pedir que cesasen las fotos demagógicas sobre la tragedia. Fuentes de la Casa Real aclararían más tarde que el monarca no había acudido a Muxía para salir en la foto, sino para preocuparse por la situación que vive el pueblo.

Desde el Gobierno, cuyos miembros apenas se habían acercado por las zonas afectadas -y mucho menos habían pisado chapapote-, se aprovechó la frase real para defender la ausencia de Aznar y atacar a la oposición. Sobre todo se criticó al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que participó en la histórica manifestación de Nunca Máis en Santiago.

Aznar rechazó visitar las zonas afectadas por el ‘Prestige’ para evitar «fotos demagógicas». Que se sepa, hasta la fecha, no sabe como huele el chapapote. Sin embargo, los objetivos de las cámaras sí fueron tenidos en cuenta en otros actos del presidente. Por ejemplo, durante la planificación navideña de la familia presidencial. Si un año atrás permanecieron en la Moncloa durante la Navidad y viajaron a Baqueira (petición de mano incluida) en Año Nuevo, esta vez la única salida pública de los Aznar fue en nochebuena a un asilo de ancianos de Madrid.

0 comentarios: