.
.
SI EL FORMATO DEL BLOG NO ES DE TU AGRADO, PUEDES AUMENTARLO O DISMINUIRLO, PULSANDO LA TECLA "CTRL" Y GIRANDO LA RUEDA DEL MOUSE

El Fax "Perdido"

El director general de Marina Mercante, José Luis López-Sors, clave en las decisiones adoptadas sobre el Prestige, interrogó a tres autoridades marítimas dependientes del Ministerio de Fomento para saber qué ocurrió con el fax recibido en la noche del día del accidente (13 de noviembre) en Sasemar, Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, en el que la empresa privada Smit Tak confirmaba que usaría su remolcador Ría de Vigo, al servicio del Estado español. Fomento afirma que los tres altos cargos han declarado ante López-Sors que no conocieron "ese día" el fax ni autorizaron el uso del remolcador público. Uno de esos tres altos cargos admitió al juez que conocía un fax similar que se recibió esa noche en la torre de control marítimo de Finisterre.

Remolcanosa, empresa propietaria del Ría de Vigo y contra la que el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, anunció acciones legales por incumplimiento de contrato, avala que la Administración pública española autorizó que Smit Tak utilizase sus servicios para remolcar el Prestige.

0 comentarios: