.
.
SI EL FORMATO DEL BLOG NO ES DE TU AGRADO, PUEDES AUMENTARLO O DISMINUIRLO, PULSANDO LA TECLA "CTRL" Y GIRANDO LA RUEDA DEL MOUSE

Contradicciones del PP

A principios de diciembre, pescadores, mejilloneros y mariscadores frenaron la entrada de la marea negra en las Rías Baixas con sus propias manos. Se vivieron esos días numerosos momentos de tensión con enfrentamientos entre las gentes del mar y los representantes políticos del PP. Los marineros acusaron reiteradamente a las administraciones española y autonómica de haberles dejado solos en la lucha contra el fuel, sin más ayuda que sus manos y sus aparejos de pesca.





El Gobierno asegura que un dispositivo perfectamente organizado ha evitado la entrada de fuel en las Rías Baixas. En una respuesta parlamentaria a una pregunta del BNG, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz, afirma que los medios anticontaminación y de avistamiento de manchas dispuestos por el Gobierno, unidos a los convenios de colaboración firmados con algunas cofradías, han conseguido «que no se haya producido una entrada significativa de fuel» en las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo.
En su respuesta, fechada el pasado 12 de febrero, Fernández Díaz no hace alusión alguna a los miles de pescadores, mejilloneros y mariscadores que, en los primeros días de diciembre, frenaron la marea negra hasta con sus propias manos, lo que les valió para ser bautizados como los héroes del 13 - N. Se limita a aludir a los mencionados convenios con las cofradías, unos acuerdos que se firmaron a posteriori, tras comprobar los extraordinarios resultados obtenidos por el sector.
Paradójicamente, el escrito contradice la versión ofrecida por el titular de la Xunta, Manuel Fraga, y el propio presidente del Gobierno, José María Aznar, quienes admitieron en su día que fueron los marineros los que salvaron las rías con su esfuerzo y tesón. El pasado 5 de diciembre (en plena lucha contra la marea negra), Fraga ofreció una rueda de prensa para pedir perdón por los errores cometidos en la gestión de la catástrofe y para agradecer a los marineros su labor.

0 comentarios: