.
.
SI EL FORMATO DEL BLOG NO ES DE TU AGRADO, PUEDES AUMENTARLO O DISMINUIRLO, PULSANDO LA TECLA "CTRL" Y GIRANDO LA RUEDA DEL MOUSE

Frases Ocurrentes

Hasta tal punto llega el grado de descontrol y descoordinación de los políticos del PP en esos días, que caen en sus propias mentiras uno detrás del otro querían negar la evidencia que todos los gallegos de a pie estábamos viendo en nuestras costas.
He aquí un repertorio de frases que demuestran lo que los políticos llegan a decir, con tal de seguir aferrados a sus asientos en el cargo.
Pandilla de IMPRESENTABLES





Probablemente el fuel no toque la costa gallega " (Arsenio Fernández de Mesa. Delegado
del Gobierno. 14 de noviembre)

"Ya ha pasado el peligro más grave" (Manuel Fraga. 15 de noviembre)

"Con el Prestige a 60 millas el riesgo no es alto". (Enrique López Veiga. Consejero de Pesca. 15 de noviembre)

"Afortunadamente, la rápida intervención de las autoridades españolas alejando el barco de las costas, hace que no temamos una catástrofe ecológica, como ha sucedido en otras ocasiones, ni prevemos grandes problemas en las aguas españolas ni para los recursos pesqueros" (Arias $ Cañete. Ciudad Real 16.11.02)

"Todo el fuel que tenía que llegar a la costa ya ha llegado".(López Veiga. Consejero de Pesca. 17 de noviembre)

"No se puede hablar de marea negra; son manchas negras y dispersas" (López Sors. Director General de la Marina Mercante, 17 de noviembre)

"La Xunta va a dar a las 4.000 familias afectadas el turrón y si luego puede venir el mazapán por parte del gobierno central y de la UE, mejor" (Enrique l. Veiga, Consejero de pesca, 17 de noviembre).

“El petrolero pudo perder entre 3.000 y 4.000 toneladas de fuel". (Arsenio Fernández de Mesa. Delegado del Gobierno en Galicia.19 de noviembre)

"El destino del fuel en el fondo del mar es convertirse en adoquín" (Arsenio Fdez. de Mesa, Delegado del Gobierno en Galicia. 19 de Noviembre)

"Pensamos en bombardear el Prestige para hundirlo o hacer arder el fuel". ( Federico Trillo.20 de noviembre)

“Si hace falta, me vuelvo a bañar como en Palomares” (Fraga. 21 de noviembre)

"Hay una cifra clara, y es que la cantidad que se ha vertido no se sabe" (Arsenio Fdez. de Mesa, Delegado del Gobierno en Galicia. 21 de noviembre21/11/02).

"El gobierno ha actuado con diligencia. Nosotros hemos seguido esto desde el primer momento, no hay que olvidar que el Director General de Costas está aquí desde el sábado". (Jaume Matas. Ministro de Medio Ambiente. 21 de Noviembre).

"Fraga no ha salido de Galicia" ( Enrique l. Veiga, Consejero de pesca, 21 de noviembre )

"La marea no va a llegar a las Rías Bajas" ( Mariano Rajoy 21 de noviembre)

"Estoy donde tengo que estar. Dios y Santiago nos van a ayudar" (Manuel Fraga.22 de Noviembre)

"No he ido a Galicia porque ya han estado varios ministros" ( Aznar. 22 de noviembre)

"Afecta a una parte importante de La Coruña, pero no es una marea negra”. (Mariano Rajoy.23 de noviembre)

“ El pasado sábado estuve en mi despacho hasta muy tarde y luego viaje a Madrid, donde mantuve una reunión extensa y tranquila con su hija Carmen Fraga que es secretaria general de Pesca Marítima. ..al día siguiente domingo estuve con unos amigos a los que dejé tirados porque yo no podía quedarme a la cacería entre los que se encontraba el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Fernando Fernández Tapias, que es una de las personas que más entienden" de hidrocarburos”( Fraga. 23.11.02)

“A una profundidad de 3.500 m. y a dos grados de temperatura, el fuel estaría en un estado sólido, por lo que, en principio, el combustible no se verterá" (Mariano Rajoy.24 de noviembre)

"Lo de mi cacería es una patraña" ( Fraga.24 de noviembre)

"Fraga estuvo todo el fín de semana trabajando coordinadamente con el Gobierno".( Arias Cañete. 25 de noviembre)

“A toro pasado todos acertamos por qué lado se tira el penalti “. (Francisco Álvarez-Cascos, ministro de Fomento. 26 de noviembre)

“El vertido afecta a una extensión muy importante, pero no es una marea negra “. (Arias Cañete. 26 de noviembre)

"Si no hubiéramos alejado el buque mar adentro, la mancha ya estaría en la costa" (Enrique López Veiga. Consejero de Pesca. 26 de Noviembre).

“Si alguien habla de descoordinación, que lo demuestre, y, si alguien es capaz de demostrar que es mejor que un petrolero que se está partiendo entre en un puerto antes que ser sacado, que también diga que estaría dispuesto a asumir esa responsabilidad. Nosotros no lo vamos a hacer y vamos a contribuir a que el daño a las familias y el daño al medio ambiente sea el menor posible. Lo que no vamos a hacer, Señoría, y ya se lo digo, es ir a Galicia a hacernos fotografías, a no resolver nada y a mercadear" (Aznar.271102).

"Sobre el dato cierto de la intervención desde el primer momento del remolcador Ría de Vigo se presupone gratuitamente y sin prueba alguna que lo demuestre que la única motivación de su tripulación era conseguir el premio económico por el salvamento de la carga y el buque siniestrado. Sin embargo, éste y los demás buques al servicio de Salvamento Marítimo realizan sus misiones cumpliendo las órdenes que reciben de sus centros coordinadores. Las tripulaciones de estos buques han demostrado a lo largo de los años su entrega y espíritu de servicio en el desempeño de su trabajo. La multitud de emergencias resueltas demuestran que su profesionalidad está fuera de toda duda". (Nota de Prensa Ministerio de Fomento.27 de Noviembre)

«El fuel no debe llegar a la costa pero se han tomado todas las medidas posibles». (Rajoy. 28 de noviembre)

"Parece ser que se trata de una variante de fuel que tiene algunas complicaciones”. (Fraga. 28 de noviembre)

“Yo le quiero decir a usted que soy muy consciente y todo el mundo es consciente de que la capacidad de crear alarma es ilimitada. Se pueden crear todas las alarmas que se quieran e, incluso, por qué no voy a decirlo, en algunas ocasiones se hace y, además, se hace conscientemente de que se está creando alarma, y probablemente, además, no existen elementos de contratación de algunas informaciones que se están dando desde un punto de vista real, desde un punto de vista fundamentado” (Aznar. Roma 28.11.02)

"Una marea negra es una marea negra”. (López Veiga. 29 de noviembre)

"Yo no iré a Galicia para hacerme fotografías, sino con soluciones bajo el brazo y con compromisos, que es mi trabajo… considero exagerado y fuera de lugar hacer al Gobierno responsable de la catástrofe y cree que quienes lo hacen cometen una torpeza y un grave error" incluso para su propio futuro…Actuar de esa forma es usar el dolor ajeno como mercancía política y tener una visión política bastante estrecha..Hay gente que está mucho más preocupada en el aprovechamiento propio del dolor ajeno y de una catástrofe que de manifestar su solidaridad" (Aznar. Corfú.1.12.02)

"Yo pertenezco a un Gobierno y a un partido que no han organizado ningún grupo para secuestrar ciudadanos, para pegar tiros en la nuca y enterrar en cal viva.....Zapatero y Polanco han puesto a los redactores de la Cadena SER a indagar sobre los hoteles en los que los miembros del Gobierno se alojan los fines de semana". (Álvarez-Cascos.2.12.02)

"Tengo la impresión de que mientras muchísimas personas han hecho lo que ha estado en su mano, lo único que hemos recibido del PSOE es una critica brutal….no he visto ni un grado de patriotismo, sólo oleadas de críticas, peticiones de dimisión y una actitud irresponsable…. ninguna oposición ha actuado así en situaciones similares". (Mariano Rajoy. 4 de Diciembre)

“En estos momentos, la estructura se encuentra deformada. Hay planchas dobladas hacia adentro. Se piensa que el fuel está aún enfriándose, salen unos pequeños hilitos, los que se han visto, hay en concreto cuatro regueros que se han solidificado con aspectos de plastilina en estiramiento vertical. Debe salir de alguna de las grietas. Están los técnicos estudiando que significa eso". (Mariano Rajoy.5.12.02)

“Hay un fluido en la zona de proa que es difícil de cuantificar “(Mariano Rajoy. 6 de Diciembre)
“La popa está mejor que la proa. Sólo tiene un par de pequeñas grietas” (Mariano Rajoy. 7 de Diciembre)

“Lo del Prestige es para España lo que para otros países es Chernóbil (...), esto es nuestro Chernóbil particular “. (Cascos. Bruselas. 7 de Diciembre 2002)

"Se tomó la decisión menos mala, aunque la menos mala fue más mala de lo que estaba previsto…." (M. Fraga. Sobre llevar el Prestige a alta mar. 8.12.02)

"Estuve de cacería cuatro horas y me volví sin comer" (M. Fraga.8.12.02)

“En total, el Prestige pierde unas 125 toneladas al día por sus 14 grietas “(Mariano Rajoy. 9 de Diciembre)

“ Es posible que hayamos llegado tarde a determinadas situaciones, pero lo hemos intentado corregir inmediatamente; es posible que hayamos tomado alguna decisión equivocada pero, si nos hemos percatado de ello, enseguida hemos intentado corregirla y la hemos corregido; es posible que en una playa determinada un día hayan faltado algunos medios, pero al día siguiente tenían los medios necesarios. Es decir, es posible que hayamos cometido equivocaciones, pero créame que hemos hecho todo el esfuerzo humanamente posible para afrontar una tragedia y una catástrofe que nunca habíamos conocido prácticamente en la vida de nuestro país y para la cual, naturalmente, ningún país está preparado, tiene todos los medios preparados “(Aznar. TVE1.9.12.02)

"Estimo que el armador del Ría de Vigo pudo incurrir en claro incumplimiento contractual, razón por la cual la Abogacía del Estado en A Coruña tiene el encargo de emprender las acciones jurídicas que procedan". ( Cascos. Congreso de los Diputados.10.12.02)

"La noticia de mi cacería responde a una estrategia del señor Polanco y el señor Zapatero" . ( Cascos.12 de diciembre )

"En la catástrofe del "Prestige" sólo hay un culpable: el barco " ( Ana Botella 12 de Diciembre )

“Nunca como estos días me he sentido tan cercano a Galicia, a sus sentimientos y preocupaciones. Y los que me conocen saben que yo siempre la he sentido muy cerca". ( Aznar. 14 de Diciembre 2002 )

"Cuando el tiempo pase vamos a tener una visión más equilibrada. En lo esencial, las cosas no se han hecho mal". ( Pilar del Castillo. 14 de diciembre)

"La organización estuvo a la altura de las circunstancias y la capacidad de respuesta ha sido óptima….Ni he sido relevado de ningún mando ni se me ha entregado ningún mando... Si usted quiere decir que no éramos profetas para saber que el Prestige iba a reventar frente a las costas gallegas, tiene toda la razón. Si la responsabilidad política hay que asumirla por no ser profeta, yo la ofrezco en este momento". (Cascos. 15 de Diciembre 2002)

"Está muy bien decir que yo habría consultado a las universidades o los expertos, pero cuando hay que decidir, simplemente hay que hacerlo, y yo estoy convencido de que la decisión fue la correcta. La hago mía con todas las consecuencias" ( Aznar.17 de Diciembre 2002.Congreso de los Diputados )

"Una primera impresión de la situación allí, después de haber sobrevolado la zona, es bastante positiva, ya que puedo decir que no hay playas manchadas de chapapote. Esto dice mucho del buen trabajo que se ha esto haciendo hasta ahora y empieza a crear una esperanza para el futuro; las playas estaban limpias y esplendorosas, la visión era magnífica..............."A Galicia le quedan algunas semanas de limpieza en algunas zonas, pero en las rías no ha entrado el chapapote. El marisco está allí extraordinario. No es el Apocalipsis que se nos ha descrito durante estos días" ( Fede Trillo.24.12.02 )

"Fomento no ha perdido el rumbo en ningún momento en relación con la responsabilidad….. Eso es sólo el deseo de algunos: la oposición y la corte mediática que acompaña a la oposición" (Francisco Álvarez Cascos.3.01.03)

"Dimitir ?Por una razón muy sencilla; si hubiera visto a alguien que lo pudiera hacer mejor... Pero pensé que mi experiencia, mi paciencia y mi serenidad podían servir a un país que me había reelegido por cuarta vez por una gran mayoría. Y ahora se ha visto que esa famosa plataforma Nunca Máis es una arma política de los elementos más radicales del país, que la han querido utilizar políticamente. A esa gente no se le puede dejar el timón de ninguna de las maneras.. Estar unas horas fuera, un domingo, teniendo todos los cabos atados, es que es absolutamente de risa; el que sólo hayan podido demagógicamente acusarme de eso revela que todo lo demás se hizo bastante bien. Siembre he estado al timón, al remo y donde me ha tocado en cada caso". ( Fraga Iribarne. 12.01.03 )

"Admito que aún no sé nada del Prestige, pero aprenderé. Bueno, me voy hoy mismo para Galicia con voluntad de aprender y espero ser capaz de aprender" ( Comisionado del Gobierno. Rodolfo Martín Villa.12.01.03 )

" Si llegara a deducir que la responsabilidad está en alguna autoridad pública, me lo callaría, porque estaría perjudicando al patrimonio nacional". ( Comisionado del Gobierno. Rodolfo Martín Villa.03.02.03 )

"En el País Vasco estamos padeciendo las consecuencias de grupos como Nunca Máis, Lo que el País Vasco está padeciendo es la batasunización de la sociedad por parte de ETA. La estrategia de ETA siempre ha sido crear estructuras sociales que, sin llamarse ETA, estaban al servicio de ETA". ( Jaime Mayor Oreja.12.02.03 )

"Es un problema perfectamente controlado, ínfimo, irrelevante" ( Josep $ Piqué .Pleno del Senado. Refiriéndose a los tanques del Prestige, que alojan aún unas 50.000 toneladas de fuel. 12.02. 03 )

"La Madre Naturaleza es suficientemente inteligente y tiene los medios para dispersar y depurar el fuel que todavía sale del barco " ( Francisco Alonso Comisionado del Ministerio de Fomento para las actuaciones derivadas de la catástrofe del Prestige.1.03.03 )

0 comentarios: