.
.
SI EL FORMATO DEL BLOG NO ES DE TU AGRADO, PUEDES AUMENTARLO O DISMINUIRLO, PULSANDO LA TECLA "CTRL" Y GIRANDO LA RUEDA DEL MOUSE

Jaume Matas


Economista y político español. Jaume Matas Palou nació en Palma de Mallorca el 5 de octubre de 1956. Se licenció en ciencias económicas y empresariales, especialidad de economía general, en 1978. Allí conoció al que, años más tarde, sería su homólogo en la Generalitat Valenciana y colega de partido, Eduardo Zaplana, con el que compartió múltiples momentos a lo largo de su carrera académica y política.








Jaume Matas confesaba que el miércoles 26 de abril de 2000 se quedó de piedra, mudo y emocionado cuando el presidente del gobierno, José María Aznar, le llamó por teléfono para anunciarle que le quería en su gobierno para que fuera «el responsable de que llueva», es decir, para que asumiera la cartera de Medio Ambiente en sustitución de Isabel Tocino y se convirtiera en el segundo ministro de esa área de la democracia española. Matas no lo dudó ni un momento, y se trasladó a Madrid.
A partir del 13 de Noviembre del 2002, nos dejo mudos, de piedra y de muchas mas cosas que uno se pueda imaginar a todos los gallegos con su actuación y la de su ministerio en la gestión de la Marea Negra que azotó a toda la costa gallega.
Durante el fin de semana, mientras crecían los problemas por el vertido del Prestige, Matas intentó capitalizar políticamente los millones que la Administración central invierte en Baleares. Para conseguir esa rentabilidad, mantiene en las islas un núcleo de apoyo, un equipo contratado a través del ministerio, la empresa Tragsa y las fundaciones Biodiversidad y Parques Nacionales. Matas ha efectuado hasta siete actos oficiales en los últimos cuatro días, en los que ha permanecido, como casi todos los fines de semana, en Baleares, donde lidera el Partido Popular y prepara su candidatura a la presidencia de la comunidad.
No hizo ni un solo acto en Galicia
El Ministerio de Medio Ambiente considera suficientes los más de 3.000 voluntarios que trabajarán durante el puente de la Constitución en las playas gallegas. "Habrá muchos fines de semana", afirmó desde la otra punta del país (concretamente desde Palma de Mallorca), el titular del departamento, Jaume Matas. "No tenemos por qué concentrar todo el trabajo en este puente", añadió. ( Diciembre 2002 )
El ministro compareció en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso para dar cuenta de la actuación de su ministerio ante el vertido de fuel frente a la costa atlántica de Galicia, la mayor catástrofe ecológica de España. Jaume Matas aseguró que el plan de prevención organizado por el Ministerio de Medio Ambiente ha funcionado correctamente. Pero a continuación se desdijo a sí mismo al describir el tremendo y extenso impacto de la marea negra en los espacios protegidos de Galicia, en sus costas y en gran parte del litoral cantábrico.

0 comentarios: