.
.
SI EL FORMATO DEL BLOG NO ES DE TU AGRADO, PUEDES AUMENTARLO O DISMINUIRLO, PULSANDO LA TECLA "CTRL" Y GIRANDO LA RUEDA DEL MOUSE

Federico Trillo

"Hay algo más grave que un ministro haga mal las cosas, y es que diga tonterías"
(frase dicha por Federico Trillo cuando era portavoz de Justicia en el Congreso de los Diputados. 10/10/1991)


A las 36 horas de hacerse públicos los primeros problemas del petrolero, el 14 de noviembre, la Armada envió una fragata (Cataluña, posteriomente relevada por su gemela Baleares) para escoltar al buque en su errática travesía hacia el hundimiento. Luego sacó de las escuelas navales de Ferrol y Marín a casi 200 chavales para retirar fuel en Caión y Barrañán.



Pero aquello apenas duró unos días. Y entonces la Marina desapareció de escena. La contribución posterior de Tierra, que destinó a Corrubedo 90 soldados de la Brilat, no compensó este hecho.
Y del Aire aparecieron por la comunidad sólo un par de aviones de reconocimiento. Poca cosa, según denunciaron públicamente el BNG, el PSOE y el Parlamento gallego; y los voluntarios al Rey durante su visita a la Costa da Morte.
Cuando Trillo-Figueroa aterrizó en Madrid proveniente de Washington se dio de bruces con una oleada de críticas. Y reaccionó.
No era sin tiempo. "Los oyentes de la RTBF, la radio pública belga, se llevaron las manos a la cabeza el 3 de diciembre al escuchar que los miembros de sus fuerzas armadas habían llegado a Muxía antes que el Ejército español".
La demora se compensó con un gran dispositivo: 1.550 militares, 13 lanchas, 60 camiones, 4 helicópteros... Tiempo después, las cifras aumentarían y los vetustos camiones militares se hicieron habituales en las carreteras de la Costa da Morte y la península del Barbanza.

Despues de visitar la zona el día 24/12/2002, el ínclito Ministro de Defensa se despachó con la siguiente frase:
"Una primera impresión de la situación allí, después de haber sobrevolado la zona, es bastante positiva, ya que puedo decir que no hay playas manchadas de chapapote. Esto dice mucho del buen trabajo que se ha esto haciendo hasta ahora y empieza a crear una esperanza para el futuro; las playas estaban limpias y esplendorosas, la visión era magnífica...............A Galicia le quedan algunas semanas de limpieza en algunas zonas, pero en las rías no ha entrado el chapapote. El marisco está allí extraordinario. No es el Apocalipsis que se nos ha descrito durante estos días"
Se debió quedar a gusto, teniendo en cuenta todo el fuel que faltaba por llegar a las costas.
Luego vino lo de "VIVA HONDURAS"... el YAK-42 etc....

!!!!!!!!! PAYASO !!!!!!!!!



0 comentarios: